Rencor

volvia a mi casa.
alrededor de una hora; en ese maloliente y antiguo bus. Sentiria por ultima vez los mareos y el vomito que me causaba el olor a combustible que escapaba de esa maquina infernal.
-a pesar de todo: iba muy tranquilo.
Entre a mi casa. Mi padre, sorbia la sopa que le habian dejado de almuerzo y levanto la vista; inquisitiva, todavia con el bolso colgando de un hombro.
-creo que la respuesta no le gusto.
Vi; como apretaba el pan que tenia entre las manos y senti un mal presentimiento que se hizo peor; cuando descendio escaleras abajo, hacia su pequeño taller. Escuche como desataba alguna maquina y volvia con el demonio en los ojos y una soga en la mano.
-mis gritos debieron oirse en todo la cuadra.
Me costo respirar y por momentos escupi sangre sobre mi almohada. Mi madre limpiaba las heridas de mi espalda, de no ser por ella, quizas no estaria respirando; tampoco ESTARIA PENSANDO EN ESA MAÑANA, cuando mi padre me dijo:
-hijo, ya no hay nada que hacer, mejor no des los examenes.
-y ese atisbo de apoyo, me obligo a responder: No, aun puedo intentarlo...

creo que el tenia mas esperanzas que yo.
pero yo tuve mas rencor que el, cuando hace unos años, viejo y acabado; entro a mi oficina lujosa y me dijo:
-perdoname.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, pero encuentro el final esperable, y el sentimiento que intenta dar un tanto falso, demasiado rimbombante para ser real, pero esta en el limite del sueño y la fantasia, esta bastante bien escrito eso si.

PoetaRulZ dijo...

gracias anonimo.
la historia no es autoreferente, es predecible, porque precisamente es real.
muchas gracias por tus comentarios, los tendre presente.

Dafne dijo...

entro a mi oficina lujosa y me dijo
perdoname

podria ser:
entró a mi oficina diciendo perdoname

No se me quita =P

Anónimo dijo...

a veces te leo y no comento.. pero siempre me acuerdo de esos miedos del que diran, esos que rondeaban tus escritos... los de los inicios,
y ahora siempre me asombro,porque tu mano se ha soltado :D


cuidate gabiel.
abrazo!