Esa Tarde

Despues del estallido, se desvanecio lenta y peresozamente el chirrido. Todo fue quedando en un silencio mortal. Cada segundo, fue peor que el anterior. Anule mi respiracion para poder escuchar el mas minimo ruido; pero ambas, permanecimos inmoviles.

Ella, dio el primer movimiento. Fue un rapido y sorpresivo salto, y luego otro... que mi cabeza -racional otra vez- interpreto como espamos; uno, dos, y mas; todos en lapsos parejos de tiempo, anodadada; mi vista se clavo en la toma de la corriente. el cable del secador de pelo se habia fundido en la pared.

Ella yacia en el piso. tenia los ojos abierto que se clavaban piadosos en la pared. No pestañaba. tampoco movia algun brazo; solo el espasmo la sacudia y la devolvia a la misma perplejidad con la que yo la miraba. un hilo de saliva empezo a caer de su boca aun abierta. Fue mi madre, con su voz, desde el salon, quien me saco de la estupefaccion: -se corto la luz? que paso?

Tiempo despues, dejo de moverse. Sus miembros se relajaron, mis ojos se nublaron de lagrimas y cai sobre ella: -ya paso, ya paso.. murmuraba mientras cogia entre mis manos su cabezita que caia inanimada. empeze a desesperarme y frotar su espalda cada vez con mas ainco, mientras iba alzando paulatinamente la voz. Pero ella no despertaba de ese extraño sueño de ojos abiertos y vacios; Mi madre, que entro a la habitacion se abalanzo sobre mi, quitandomela y abrazandome.

Mientras llorabamos; recordaba mi gatita, jugando con el cable del secador.

1 comentario:

Romina dijo...

oooooo q triste.....q conmovedor...... casi lloro

abrazo