Los Buses Van...

-toma, esto es para ti.
-que? para mi? dije levantando el rostro.
un hombre delgado y sonriente me extendia un helado.
-no, no gracias, dije contrariado...
-vamos, lo acabo de comprar, y me siguio sonriendo.
no tuve otra opcion que aceptarlo, era un helado de chocolate; recorde que no habia comido nada hasta esa hora, y realmente lo disfrute.
el hombre (que despues descubri, tendria casi de mi edad) se hallaba muy contento. Me contaba que ese dia, habia conseguido trabajo luego de seis meses cesante, que podria pagar sus deudas y ver otra vez a su hijita, ya que era divorciado y debia pagar una pension por ella. Mientras el hablaba fervientemente, lo espie... debia ser verdad lo que decia; pues llevaba un traje que seguramente alguien le habia prestado, le quedaba un poco corto de piernas y brazos... viendolo bien, era muy graciosa su figura, aun asi, YO, no tenia ganas de reir.
-bueno, me dijo; colocandome su mano sobre mi hombro, tengo que irme, ese que viene ahi, es mi bus.
yo perplejo, solo atine a decirle:
-quien eres tu? como te llamas?
-eso no importa, ten un buen dia, y me regalo su ultima sonrisa.
yo aun tenia el envoltorio del helado en mis manos, y grite la ultima pregunta, para que me alcanzase a oir:
-y porque a mi? porque me hablaste?
-porque estabas llorando...
y el bus se llevo a la unica persona en todo el camino, que lo habia notado.
toque mi mejilla...ni siquiera yo, lo sabia.

No hay comentarios: