Sindrome del Dolor ajeno

hace muchos dias, una persona que trabajo conmigo, comenzo a hablarme diariamente del deplorable estado de salud de su madre, en esos momentos desamparada por un cancer pulmonar que la aquejaba.
los primeros dias, su tristeza y preocupacion era asimil por nosotros. Le queriamos y por tanto, compartiamos su dolor; sin embargo, al paso del tiempo, este continuo malestar, ya empezaba a molestarnos. incluso; me sorprendi pensando, en que seria bastante bueno que su madre se muriera de una vez por todas.
porque es tan dificil aceptar la muerte? 
¿como ponerse en lugar del projimo y sentir ese dolor tan personal?
no es posible, -no lo es.
pero que diferencia la vida? si no es la sombra de la muerte? aceptarla sin temor es lo que incitan todas las religiones... todas. 
estar dichosos por la vida ofrecida y no, por la que ahora sera retirada. tuvimos un don al nacer, y un regalo que es vivir; ese agradecimiento deberia ser suficiente para comprender este paso obligado que es la separacion del ser amado.
Me entristeceria perder a mi madre y prefiero alejar ese pensamiento de mi. 
¿como asumire el dia que la muerte toque su puerta, sin preferir que sea la mia en su lugar?acaso mis amigos compartiran este dolor conmigo? o debere hacerlos cargar este pesar tambien? Creo que no. inspirar lastima no es el mejor metodo de expiacion. despues de todo; sere solamente yo quien no lo entienda.

4 comentarios:

Jul dijo...

bastante lindo. exactamente eso conversé con mi amiga ayer!

Romina dijo...

uuff la muerte es compleja... y dolorosa aunque no lo queramos aunq sea lo único que tenemos claro mientras vivimos..es dificil tb ser empático pk uno no lo está "viviendo"..además de q es tan relativo!! la reaccion q tengamos es tan diversa , depende mucho de quien sea el afectado... en fin

un abrazo

Dafne dijo...

sea como sea maria Ines se muere igual

Etheniel dijo...

Cada uno siente la muerte de un ser querido de forma distinta, así que sólo uno lo entiende bajo su propia experiencia personal... Los amigos pueden darte un abrazo y decir que lo sienten, nada más :s

Te quiero!!!

P.D.: Soy Caro