Un Cafe y Un UFO

Amargo y frio... ¿como puede resultar agradable el sabor quelante de una conversacion que da vueltas todavia por mi sala? 
Me quedo paralizado, leyendo las ultimas lineas; mientras el liquido vaporoso difumina frente a mi. 
Ahora es frio, como mi percepcion, engañada y abstracta; y es amargo como la decepcion venida aqui para acompañarme.
Solo falta espesarse y quedarse para siempre entre mi pupilas. El sabor de una amistad revelada; es desafortunadamente, un trago que se come con galletas.

A veces pienso que es egoismo, vanidad o sencillamente envidia. 
Cual de los tres personajes de raconto, es mas desagradable, en esta, mi velada de cafe y musica jazz. 
Miro dentro de la taza (ya fria) y veo burbujas que rompen su inequidad en recuerdos que a mi me parecen magicos.
Veo su sonrisa equanime, buscar siempre un complice, antes de salir de la sensatez de un sarcasmo en el momento y lugar preciso ...oh si... 
Cuantas veces nos reimos de nosotros mismos, o de ellos, porque su risa, era siempre una puñalada que se clavaba en la espalda de quien comenzaba a reir.

Era joven, era niña y todavia podia imaginarla en columpios balanceandose con su falda a cuadros y su par de trenzas limitando esos ojos de maldad y travesura. 
Todo, sin embargo, era parte de mi ficcion: de esa ineptitud mia de calzar cuadros con personas y personas con modelos que parecer nacer de mi mas alta fantasia. 
Es asi, como me equivoco; y es asi como ya varias veces decepciono.
Soy el unico tonto que coloca caretas en los rostros verdaderos de la gente; 
Quizas no soporte mi propia apariencia y necesite inventar un mundo de colores a mi alrededor.
Lastima que aun sea todo en grises, en esta: la generacion incipiente del "Technicolor"

Cuantos cafes, han ahogado noches como esta? cuantos...

Estamos solos, 
de eso me convenzo cada dia. 
solos y solos contra el mundo (contra todo el mundo) 
y Si creyera en los ovnis, podria decir y sentirme mas tranquilo;

"no estamos solos"

No hay comentarios: