Ya No

nota del autor: este es el primer escrito del 2008! un gran saludo a toda esa gente que revisa este espacio y lo ha encontrado vacio. PoetaRulz, esta viviendo un sueño que dia a dia se hace mas real, he descuidado mi blog, pero poco a poco le retomare.
- Gracias por los saludos al mail y por las visitas diaras que recibo!
- Sera un año lleno de buena literatura! se los prometo!


Ya No
(cuento popular)

Una vez; un hombre que caminaba despreocupado por un callejon, notó; que en la misma direccion y al mismo paso, una mujer (muy hermosa) hacia el mismo recorrido. Quiso hablarle, pero la calle, se separo en una especie de tunel, y solo podia verla, cuando pasaban ciertas rejas.
Ella, iba demasiado rapido para oirlo, entonces él, corrio hasta la proxima reja; e intento cruzarla para declararle su amor.
cuando llego a la reja, paso la cabeza, pero el espacio era tan reducido, que le quedo una oreja fuera; el hombre forzajeo y forzajeo, pero la oreja seguia quedandole fuera. Penso: la mujer es hermosa y me sonrio, la quiero.. la quiero mucho, y en un arranque incluso de locura, cruzo la por los barrotes de la reja! el hombre habia logrado pasar la cabeza, pero habia perdido la oreja!

No importa, alla venia ella, y debia apresurarse. Cuando intento cruzar el pecho, noto que una mano le estorbaba; y con el dolor de la oreja ausente, la mano tampoco importó, forzajeo y, dislocandose el hombro cruzo hacia el otro lado.

el hombre con un brazo colgando y una oreja menos, solo atino a sonreir cuando la mujer le alcanzo.
- te quiero, dijo él; y por ti me he herido para cruzar a verte!
la mujer mirandolo, dijo:
- yo te queria...
- te queria como eras;
- ahora asi como estas... ya no te quiero!

moraleja: (siiiii, empezemos con moralejas, recuerden que los cuentos sirven para hacer dormir a los niños y despertar a los adultos) a veces, cuando nos enamoramos, lo hacemos de la persona, tal cual es. Si esta persona intenta cambiar (incluso para agradarnos) es posible que aquello que la hizo enamorar ya no este. seamos autenticos, ...siempre, seamos siempre nosotros mismos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese cuento...
lo habia leido antes, bueno bastante similar, y llegue a la misma conclusion que ahora.
Uno hace tantas cosas por "amor" ; pero llega un momento en que te das cuenta que nada valio la pena.
Eso
mi aporte del dia.
Besito para ti
y estoy esperando lo que me escribirias:)