La Umbra

-Cuentame abuelo: ..cuentame una vez mas... esa historia donde entraban en el ropero.
-pero mi niño; la habeis oido un millon de veces...
-porfavor, porfavor cuentamela, necesito oirla para dormir...
-eres Poeta Gabriel, para que quieres oir ese cuento otra vez, si tu lo haces todo el tiempo?
-abuelo: a que te refieres?
-es la Umbra; ...tu escribes fantasia, no es asi? pero basta que des un paso para estar en realidad; y tu realidad se vuelve fantasia.. o al menos eso quisieras; no?

-y las palabras del abuelo retumbaron en mi, desde que sali del hospital... con una lagrima en los ojos y otra en la voz, llege a una libreria.
Compre los 7 tomos del ropero y mientras pagaba, note que mi libro estaba en el escaparate central; con una gigantografia de mi; sonriendo.. ese era yo? era mi libro?

-realidad y fantasia..
siempre dije escribir fantasia; pero escribia la realidad que era fantastica para mi... la gente gustaba de eso, la gente compraba mis libros y esperaba mi firma; y yo... compraba un libro que leia mi abuelo para mi, cuando yo, era un nene.

-llege al cementerio, abri el tomo 1, y comenze a leer... era mi turno ahora.

2 comentarios:

PoetaRulZ dijo...

a veces me sorprendo a mi mismo. puedo ser muy buen escritor, cuando menos me lo propongo.

Anónimo dijo...

Este tecto está muy bueno, yo le haría algunos cambios a la puntuación, pero fuera de eso está notable.

Sigue escribiendo!

Pao.