Salvation!

Ella tomo la camara -me abrazó- y disparo.
La segunda foto mostró dos cuerpos caidos, todavia abrazados y una mancha de sangre que parecia brotar caliente. la camara debio activarse al caer al piso.

Esa tarde la habiamos pasado juntos. reiamos sobre cualquier cosa, pareciamos estar feliz solo por el hecho de estar cerca. vimos una pelicula, comimos sobre la cama y permanecimos charlando hasta que el calor desaparecio para salir caminando cuando la tarde cayó. todo era muy romantico, a excepcion de nosotros, que solamente eramos amigos.

Llevabamos algun tiempo de conocernos. Nos reuniamos cada semana junto a un grupo de accion social a tramar formas de ayuda mediante donativos a la gente pobre. Habia llegado por curiosidad, para mantener la cabeza ocupada en algo. Me hacia bastante bien, ya que emocionalmente dejaba todo tras esa puerta.

Un dia que recuerdo como si fuera ayer, ella estaba al otro lado del salon sentada sobre una mesa. Yo la busque con el mirar y cuando la encontre, no quite los ojos de ella. Queria probar una vieja teoria que escuche de una persona muy loca. Ibamos conversando por la calle, tomados de la mano y escuchando con un auricular en cada oido la misma cancion. Sabes -me djo- mira fijamente a una persona y sin importar el sexo, es seguro que la incomodaras. Ella lo hacia funcionar; y luego de turbar a los hombres que se sentian atraidos, me besaba, dejandolos mucho mas confundidos que antes. Recorde eso, y no deje de mirarla. Ella se turbo y me miro un momento -no pudo hacerlo mas-. Yo sonrei y segui conversando con mi grupo.

Cuando alguien te mira, tu alter-ego, una especie de presentimiento, o algo muy extraño como un sexto sentido, parece alertarte. Era ella, la que me buscaba ahora, y nos quedamos viendo un rato, tampoco pudo manter su mirada esta vez y volvimos a reir. Nos miramos todo el dia desde esquinas opuestas de la habitacion, pero sin hablarnos.

al otro dia, ya eramos de la mano. Charlamos mucho. Ella tenia muchas cosas que una ex-pareja tenia, todo exceptando un novio, al que no le gustaba que caminara abrazada a mi. Siempre habia un lugar que nos aceptaba y sus caricias eran como el vicodin que necesitaba mi cuerpo para alejarse del dolor. Morfina de la mas pura para subsanar yagas de un corazon abatido, golpeado y mutilado que aprendia a caminar otra vez.

Donde mas podriamos estar juntos, donde si no es en otra vida; respondimos juntos esta tarde. Pronto sabriamos que al morir, existiria o no un mundo paralelo, una continuacion a la vida que no somos capacez de aceptar, porque no podemos desligarnos de todas las responsabilidades y ataduras. porque en esta vida no nos atrevemos a ser algo mas que amigos, por los prejuicios, por el miedo a perder esta linda union fraternal. Nunca dije lo que sentia por ella. Pero en la proxima reunion, lo hare, o lo hara ella, que tampoco es capaz de hacer lo que su corazon le indica. 

Porque es mas facil; cortar los nudos que deshacerlos?

ayer comenzamos a mirarnos. Acaso el tiempo es infinito cuando dos personas se quieren o es un error o la fotografia ensangrentada en el piso, marque la fecha de hoy? 
Dos personas no podran asistir a su boda mañana.

No hay comentarios: