Pensamientos (1)

hoy solo quiero compartir algunos pensamientos con ustedes.

"partido"
enfrentamiento, contienda, debate, pugna, justa, lid, encuentro, certamen, disputa, reto, oposicion, duelo, colision, confrontacion, etc.
Oía, las declaraciones de un jugador X, que repitio "partido" mas de 5 veces en 3 frases. Este pobre dominio del lenguaje; sin embargo, les permite un excelente pasar economico... porque diablos no me inscribieron cuando niño, en una escuela de futbol?

"las ideas son de nadie, ...son de quien las reclama"

"si yo fuese un punto de la recta, es obvio; me sacarian de ella por ser -dato anómalo-"

"tengo una mirada transparente..."
(quizas un piropo... seguro; ..mi flaqueza)
preferiria que un fuese un piropo de tu parte, dafne...

2 comentarios:

Raquel dijo...

Bueno... de todos los sinónimos que nombras sólo "encuentro" sería aceptable para la acepción de "partido". Hablar de "justa" futbolística no sólo es anacrónico, suena más bien ridículo.
Además no les pagan por su dominio del lenguaje, sino por el deporte. Y si bien ganan mucho ahora, la carrera les dura poco.
En fin. Siento que en mi primer comentario tenga que diferir, pero supongo que tus pensamientos son para generar ideas y discusión.
Saludos

PoetaRulZ dijo...

esa es precisamente la idea, un pensamiento abre un debate interesante.