Sangre Aún (cap 1:1)

-Sr. esta sangrando, le sucede algo?
-Sr. Esta bien? (remeciendome)
-Como? a.. si, es un poco de sangre...
-Como un poco, tiene esa camisa empapada!, dejeme ayudarle, -y sacando un pañuelo, me comprime las naricez, inclinandome hacia atras. Me lleva a un Asiento.
-Porque la gente me ve? -digo tristemente-
-Como dice? A ..pero mirese usted, parece que le hubieran golpeado...
-Quizas lo han hecho, quizas...

El aire fresco entra a borbotones por la ventana del auto, deberia cortarme el cabello; no me deja ver bien hacia adelante; en el asiento del copiloto, la camisa negra, ensangrentada, y el pañuelo de ella, ensangrentado tambien. Durante el rojo, le veo: es muy fino y lleva sus iniciales: CV, pienso en miles de nombres, trato de recordarla pero no puedo; acaso era rubia, quizas morena? cuando el sonar de un claxon me devuelve al verde... 150km, es un buena distancia para pensar. Regreso al anochecer, estaciono frente y cojo la camisa, me detengo frente a la basura: no..., esta camisa es mia, y su sangre tambien.

-..prrr... ..prrr... pr.... -si?-
- Javier, eres tu? estas ahi, dime que si, santo cielo!
- Javier?!
- Quien eres?
- Javier no jueges conmigo, soy yo, donde te has metido este tiempo?
- Javier!
- ..prrrr... ..prrr.. ..prrr...

Dejo el auricular rebotando con su acustica contra el suelo; camino en espiral acariciando los sofas, en mi habitacion me sorprendo; quedo atonito, pasmado y frio. La muralla esta tapizada de hojas; sobre la comoda reparo en una corchetera con forma de pistola; hay tambien algunas cartas sobre ella, las releo.. van dirigidas hacia mi pero no las recuerdo; tampoco recuerdo haberlas clavado a la pared, voy hacia la ventana, necesito algo de luz, despunto las cortinas; los vidrios estan cubiertos de capas de periodicos: que es esto? es mi cuarto? yo lo hice? destruyo todo a mi alrededor, una mesa, la lampara y con el perchero rompo el ventanal, le abro y caigo rendido frente a el; pero ya es de noche, ...la luz que buscaba ya se ha ido, ya se ha ido...

1 comentario:

Anónimo dijo...

saliendome de mi papel de corrector ortografico debo decirte q eres muy buen escritor.. y por sobretodo tienes muy buenas ideas...

asombroso realmente..tienes como 1000 ideas por segundo...
yap una novela esta esperando ser escrita por ti, y una farmacia espera q seas su dueño.....

adios