El Zar y su Oso

Mal dia fue para el sastre, que el Zar, se calzara tan enfadadamente su traje, que un boton por error arrancase.
Traedme aquel sastre! que su cabeza del escanio rodara! no existe Zar en rusia, que por culpa de alguien, mal vestido se vera!
y asi fue encarcelado el pobre sastre, que lloraba su suerte en la celda; mas su ingenio pudo mas y dijo asi: ...
lastima que el Zar, me cuelge por la mañana, ademas de sastre soy el unico domador de osos que puede hacerlos hablar! el carcelero, presto a recibir recompensa anuncio al Zar, sin dudar!
Asi que podeis enseñar a hablar a mis osos, --dijo el Zar al sastre-- ...hacedlo de inmediato!
señor, aquello tardaria 5 años, no puedo adistrarles, si ademas he de alimentar a mi familia!
Vuestra familia sera alimentada por el reino, trabajad solo en mis osos!
la mujer del sastre, asustada; exclamo en privado: que habeis hecho? tu no sabeis enseñarle a un oso a hablar!
y que mas da mujer, de aqui a 5 años , ya se me habra ocurrido otra cosa, y quien sabe, quizas el oso aprenda a hablar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bastante vivaracho ese sastre

Anónimo dijo...

me recuerda al niño que mató a los gigantes y al rey que se vestía con ropas invisibles gracias a su astuto sastre...

Saludos Gabriel


D.

Unknown dijo...

ooooh, yo me acordé del mismo cuento que mi compadre D. =)
Salu2 y dale con los cuentos cortos (en el pc es más atractivo leer un pequeño e interesante relato que un mamotreto).

Mikael