Soneto: Lagrimas

Un soneto, esta compuesto por 4 estrofas, las dos primeras de 4 versos de rima consonante 1/4 y 2/3. Las siguientes dos: son tresillos de versos todos con rima consonante. Sinceramente, aborrezco los sonetos por su metrica, pero no habia tenido la oportunidad de publicar ninguno en este blog. Este soneto se hace mas aborrecible para mi, por el motivo mismo que me impulso a escribirle; "no le pidais a un angel como yo, que al mirar el cielo, no desee volar contigo..."

una lagrima no precia, carece de valor,
se escapa y resfala, mas agria que salada,
quisiese que fueses por mi enamorada,
pero dentro deja sin llevarse; el dolor.

mis lagrimas no precian, carecen de valor,
austeras y frias corren en vano,
recuerdas aquel dolor del pasado,
mofas-temes, que el poeta sienta; amor.

las lagrimas del poeta son de agua,
llora tanto que su cauce siempre llena,
y no existe quien le aflija quien le quiera...

las lagrimas del poeta no son maravillas,
como los que teme, derramar de tu pupilas,
las que evita que caigan; ..alma mia!

2 comentarios:

Dafne dijo...

También lloro a veces y es justamente porque mis lágrimas son preciadas, que hago el intento de no derramarlas sin darles valía...
Esta bien, sabes que soy llorona, cuando la emoción embarga, pero, no queremos que el embalse quede vacío. Poca ha sido la lluvia, un cielo demasiado azul, las nubes negras solo amenazan y nunca llegan… preferiría una buena lluvia que me abrace.
Hace rato que no llueve y hay que regar el valle con buena agua, sin sales ni amarguras… así se dan los mejores tomates y naranjas.
Si quedamos sin valle, que verde se sobrevolara?... No vaciemos el embalse antes de las lluvias, que este año serán monzonicas del noroeste, eso espero, antes estoy muy ocupada.
Camille

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm

no habia leido este

por si aca.. es RESBALA no resfala.. flayte..

el poema esta bueno... pero algunas partes como q se nota q lo tratas de hacer calzar con las reglas...


otra cosa no todos los sonetos tienen q ser asi.. esta el soneto ingles... con 3 estrofas de 4 versos y una de 2 versos.

piensa en lo q t dije . adios.