La rosa y el mocoso

Mientras cientos de ojos fijos e inquietos seguian con atencion cada destello, asombro e intriga, ...hipnoticos atraidos al telon, nosotros aprovechamos la tenue luz, para besar y tocarnos; de seguro, mas concentrados y abstraidos, que la gente que veia el film.
Era medianoche cuando salimos del cine; caminamos riendo y de la mano por las calles vacias del gran Santiago; cuando de pronto, salido de quien sabe donde, de una alcantarilla, o algun bote de basura: ...un mocoso... y vendiendome, me tiende un fragil rosa roja.
Sobresaltado pienso: --es nuestra primera cita-- palpo mi bolsillo, y en él, las pocas monedas que tenia para volver luego a mi casa; ...la veo a ella mirando la rosa.
Que son 24 kilometros a pie, 4 comunas, el frio y la soledad de la noche, en comparacion a su sonrisa y esa fragil rosa en su mano.... evidentemente, nada... y mientras maldecia al mocoso, seguro este; se reia.., pero reia con las orejas rojas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente , una de tus mejores obras narrativas!

en pocas palabras relataste muchos acontecimientos... de mas q sales 2º! (yo soy el primer lugar).

chau

Domi dijo...

mocoso?..me suena despectivo.. no porque sea despectivo sinño porque los mocos me dan asco..entonces no tiene buena significancia para mí.
Que fomedad de tu "cita" al mirar con deseo una rosa; si son tan feas! habiendo flores tan maravillosas en el mundo... porq las rosas.?.. hay margaritas.. narcisos.. tulipanes..calas..lirios.. orquideas.. jazmines..fucsias .. begonias.. ETC ETC !...
Hablando literariamente.. dejando de lado el contenido del relato..ME GUSTO..harto.
Saludos.
Dominique

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.